miércoles, 27 de agosto de 2025

Pintura, escultura y materialidad en tres nuevas exposiciones en el Centro Recoleta

 





ARTES PLÁSTICAS

     Se inauguraron tres nuevas exposiciones de artes visuales en el Centro Cultural Recoleta. En la sala 5 la artista salteña Soledad Dahbar presentará “La gravedad del brillo” y en la sala 6, Celeste Martínez Abburrá y Marcela González exhibirán “Un final programado”.

         Ambas muestras fueron seleccionadas en la Convocatoria de Artes Visuales 2025 del Centro Cultural. En paralelo, en la sala 13, Milagros Schmoll presentará su primera exposición individual titulada “Mi alma gemela”, curada por Rodrigo Alonso.

       “La gravedad del brillo” (sala 5) de Soledad Dahbar, investiga los vínculos que establecen las personas como seres humanos con modos de existencia no orgánicos, como metales y minerales provenientes de entornos tanto naturales como industriales. Su práctica se articula en torno a la minería, su historia colonial y extractiva, y su impacto social y económico en el presente.

      Mientras, “Un final programado” (sala 6) es una exposición de Celeste Martínez Abburrá (Villa María, 1973) y Marcela González (Buenos Aires, 1966) que propone un recorrido por una serie de instalaciones, esculturas y videos generando un paisaje tenue.

       Ambas artistas desarrollan desde hace tres años una práctica colaborativa que cruza arte, ciencia y tecnología para reflexionar sobre los límites entre el cuerpo, la tecnología y la percepción.

       Por su parte, “Mi alma gemela” (sala 13) despliega unas veinte obras exhibidas por la artista en los últimos quince años en distintas partes del mundo que ahora se exponen, en conjunto, por primera vez en Buenos Aires.

      En el universo de Milagros Schmoll predomina la pintura. El visitante recorrerá obras en óleo sobre tela, acrílico, cera y otros materiales. Se trata de piezas eminentemente abstractas, de texturas marcadas y un tratamiento tonal medido, con colores predominantes, que colaboran en la consolidación del equilibrio y la armonía. Los títulos de las mismas remiten a espacios y sensaciones que acercan al público a la interioridad y pensamiento de la artista.

    Las tres exposiciones se pueden visitar en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de martes a viernes de 12 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 11 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la vida de Luis Alberto Spinetta en las imágenes de su gran amigo Eduardo Martí

  LIBROS. MÚSICA “Spinetta”, fotografías de Eduardo Martí (Sonamos/Vademecum)        Un acontecimiento cultural sobre uno de los máximos a...